FANDOM

Wiki del Área de Juventud Provincial de Izquierda Unida Málaga

Logoiu
El Área de Juventud de Izquierda Unida es un área de elaboración programática abierta a través de la cual las y los jóvenes de la provincia de Málaga nos organizamos para construir una alternativa a un sistema político y económico que nos niega la posibilidad de tomar decisiones sobre nuestra vida y nuestro futuro. Esta wiki tiene la función de servir como banco de recursos, estrategias y experiencias para la acción social en nuestra provincia y como herramienta para la construcción programática, el debate político y la elaboración de propuestas y alternativas para nuestra provincia y nuestros municipios.

Novedades y Noticias

Novedades y noticias de interés para las y los jóvenes de Izquierda Unida en Málaga.
  • El Meipi del Área de Juventud de IU en Málaga está en proceso de construcción como herramienta de diagnóstico y análisis para la acción social y política.
  • Se ha creado la Wiki del Área de Juventud de Izquierda Unida en la provincia de Málaga como banco de experiencias y herramientas para la acción social y como herramienta de construcción programática colectiva.

Artículo destacado

Un Dafo o análisis DAFO es una metodología de estudio de una realidad concreta.
Dafo
El objetivo, que le da nombre a la técnica, es determinar las Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades de la situación de forma participativa por parte de los integrantes de un colectivo. Este es un esquema general que puede ser modificado según lo requiera la situación, por ejemplo para identificar concretamente Problemas existentes, Posibles soluciones y Responsabilidades necesarias.

Propuestas

Las propuestas son programas, planes o ideas para la transformación de las realidades de la juventud en la provincia de Málaga.
  • Programa marco provincial de juventud (2011) , programa básico a nivel provincial de cara a las elecciones municipales de 2011, el cual debe servir como referencia en la elaboración programática en materia de juventud en cada municipio.

Cosas que puedes ir haciendo

Cómo comenzar a colaborar en la construcción de esta wiki
  • Crea artículos sobre experiencias de organizaciones o movilizaciones juveniles que puedan servir para intercambiar y aprender nuevas formas de intervención social.
  • Crea artículos explicativos sobre herramientas y dinámicas que faciliten la movilización y la capacidad de autoorganización de las y los jóvenes
  • Crea, aporta y debate en los artículos de elaboración programática para enriquecer nuestro discurso y nuestra alternativa.

Artículos de ayuda

Artículos de ayuda en el manejo de wikis

Peticiones

Qué artículos o secciones crees que serían necesarios en esta wiki.
  • ¿Alguien puede escribir un artículo sobre Meipi ?
  • Habría que subir los programas de juventud de cada municipio conforme se vayan elaborando.

>